Prohibición de Circular sobre Puentes del Río Bío Bío

Prohibición de Circular sobre Puentes del Río Bío Bío

Prohibición de Circular en Puentes sobre el río Bío Bío

Con el objeto de facilitar el tráfico vehicular sobre los puentes que cruzan el río Bío Bío en el inicio de actividades ciudadanas masivas durante el mes de marzo próximo, las autoridades han definido un plan de contingencia que será fiscalizado desde el lunes 27 de febrero. Las restricciones que la ciudadanía debe cumplir son:

1.- Prohibición de circular en vehículos particulares en horario punta según un calendario diario de dos números que corresponden al digito final de la placa patente:

Lunes 0 y 1, Martes 2 y 3, Miércoles 4 y 5, Jueves 6 y 7, Viernes 8 y 9

Los horarios punta son de 7:30 a 9 hrs y 17:30 a 19 hrs

2.- El puente Llacolén tendrá demarcada pista solo buses en ambos sentidos, por ella podrá circular la locomoción colectiva, vehículos de emergencia y transporte escolar: Esta pista mantendrá la exclusividad durante todo el día.

3.- Quienes utilicen el puente Bicentenario (Chacabuco) y se dirijan desde y hacia el camino a Santa Juana no tienen prohibición de circular en ningún horario.

4.- Será fiscalizado por las autoridades la frecuencia de la locomoción colectiva de modo que se ajuste a los contratos vigentes.

Es necesario destacar que la fiscalización al cumplimiento de estas medidas será férrea y que los inspectores generarán partes empadronados a los vehículos que transgredan las restricciones horarias y de pista solo buses.

Las medidas que la autoridad ha tomado se enmarcan en el plan de contingencia establecido ante la reparación a que se somete el puente ferroviario y la imposibilidad del Biotren de cruzar el Bío Bío.

Estas medidas se mantendrán hasta la puesta en marcha del puente ferroviario, situación que se estima entre fines de marzo y los primeros días de abril.

Cooperemos con estas medidas para ayudar a minimizar los impactos de traslado desde y hacia San Pedro, y sortear con las menores dificultades posibles el efecto de la reparación del puente ferroviario.

 

Imagen Diario Concepción