Por Radio Nonguén – Los cerros que rodean Nonguén le confieren un hermoso telón de fondo; un paisaje privilegiado que sería difícil de encontrar de manera espontánea y natural. Pero este don de la naturaleza se ha visto cada vez más estropeado por la insensatez y la desidia de unos pocos. Se registran basurales en los cerros del ex camino cantera, Camino Nonguén interior, La Cabaña, distintas partes del Estero Nonguén, entre otros focos.


Son varios y en aumento los micro basurales que aparecen, contaminado y ensuciando los cerros circundantes de Nonguén. Esta basura se origina en tres fuentes: desechos industriales (carrocerías y partes de automóviles), desechos domiciliarios grandes (colchones, sillones, y chatarra electrónica), y desechos de la
juerga (botellas y latas de cervezas). En el corto plazo lamentablemente no existe ninguna solución para remediar esta situación. Pero el mejor remedio contra todos los males del mundo desde siempre ha sido la Educación y la conciencia. Conciencia del valor del entorno que nos rodea.

La naturaleza no está al servicio de los humanos, y nos olvidamos que somos parte de la naturaleza y, por lo tanto, es urgente revertir estos desastres. Cada uno de nosotros debe ser un actor activo en el cuidado, respeto y la conservación del medio ambiente.


Construyamos entre todos un futuro mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *