El proyecto Swan consiste en un filtro inteligente para la limpieza de humedales. Militza Saavedra, profesora del Colegio Villa Nonguén fue nominada, entre 9.500 docentes del país, al Global Teacher Prize Chile 2020. Hoy está dentro de las 5 finalistas a nivel nacional, premio que se entrega a finales de noviembre. El Global Teacher Prize Chile  es conocido mundialmente como el “Nobel de la enseñanza”, y  busca reconocer a docentes del país que están transformando la vida de sus estudiantes y sus comunidades desde prácticas innovadoras.

Militza Saavedra junto a sus alumnos del Colegio Villa Nonguén desarrollaron el proyecto  de emprendimiento en cuidado del medio ambiente, más conocido como Proyecto SWAN.

El proyecto Swan consiste en un filtro inteligente para la limpieza de humedales. Actualmente  el equipo de alumnos del Colegio Villa Nonguén que lidera  la profesora Militza Saavedra  del  Colegio Villa Nonguén  es semifinalista de Concurso nacional de Innovación escolar “Soluciones para el futuro” de Samsung.

Enlaces relacionados:

http://www.colegiovillanonguen.cl/index.php/2020/10/28/swan-en-la-prensa/

http://www.colegiovillanonguen.cl/

Inicio

2 comentarios en «PROFESORA DEL COLEGIO VILLA NONGUÉN, NOMINADA A PREMIO NACIONAL POR LIDERAR PROYECTO DE INNOVACIÓN MEDIAMBIENTAL»

  1. Que maravilloso!!!! Espero que gane y no es así su solo intento y pasión marcará positivamente a sus alumnos. Por más profesionales así!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *