Llámanos: +56 41 2491766
Escríbenos: radio@radiononguen.net

DIALOGO SOCIAL, URGENCIA NACIONAL

A partir de el estallido Social y luego con los efectos de la Pandemia, vemos como en nuestra América Latina y sobre todo en nuestro país quedan al descubierto las grandes brechas sociales e inequidad en todo ámbito un modelo económico que se ve fracasado y en estos momentos la cesantía, el abuso y pérdida de derechos laborales está a la orden del día. Por otro  lado la credibilidad en las instituciones se encuentra en los niveles más bajos a nivel de toda la Region.

Según datos de Latino barómetro del año 2018 la Confianza ciudadana está deteriorada y según las proyecciones que hacen los analistas es que seguirá en declive. Veamos algunos Datos en relación con la confianza:
  • En los Gobiernos era del 22% y su proyección hoy es del 15 %
  • En los Parlamentos era del 20%y su proyección hoy es del 17%
  • En los partidos era del13 % y su proyección hoy es del 10%
  • En los Empresarios era del 34% y su proyección hoy es del 29%
  • En los Sindicatos era del 27% y su proyección hoy es del 24%.
Esta cruda realidad exige de todas las instituciones una autocrítica Urgente y una reflexión para acoger con compromiso real, la CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO CONTRATO SOCIAL.
Las y Los verdaderos demócratas estamos llamados a construir un Cambio de Fondo para nuestra nación y, uno de los cimientos fundamentales base en el contrato social es el Trabajo Decente…
Por lo cual el Sindicalismo Socio Político es un actor relevante en la reconstrucción del Tejido Social. Los Cantos Falaces de un Neo Sindicalismo apolítico con historial y Aroma de Nacional Socialismo de Supuestos Republicanos son un paso atrás en la democracia. En cada crisis económica y social en el mundo se pierden millones de puestos de trabajo que no se recuperan y la precarización se profundiza, es  por esa razón que el Diálogo Social de todos los actores es una real forma de política nacional y una herramienta para reconstruir confianza entre todos los ciudadanos  de esta nación…
Avancemos con convicción, fuerza y vigor por cambios de Fondo.
Fraternalmente, Jorge Rene Fierro Andrade

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *