Félix González, Diputado (Partido Ecologista Verde) solicitó en la comisión de Medio Ambiente oficiar a diferentes entidades por la construcción de un centro ecuestre en el Santuario de la Naturaleza de Hualpén, en la región del Biobío. En la oportunidad, el parlamentario y presidente de la comisión pidió oficiar a la Superintendencia del Medio Ambiente, ya que el proyecto no cuenta con Resolución de Calificación Ambiental y se emplaza en una zona protegida.

“La península de Hualpén es un lugar que debe ser protegido y, sin embargo, hay distintos proyectos que lo están destruyendo. Uno de ellos es un centro ecuestre enorme que se está construyendo en el santuario, por lo que hemos oficiado a la Superintendencia del Medio Ambiente para que restablezca el imperio del derecho, porque este proyecto no tiene permiso ambiental”, manifestó González.

Del mismo modo, y a solicitud del diputado ecologista, la comisión de Medio Ambiente acordó oficiar al Consejo de Defensa del Estado para que evalúe acciones legales por la intervención al santuario de la naturaleza, que contraviene la ley de bases generales del medio ambiente, el código de aguas y la ley de bosques.

“Hemos querido oficiar al Consejo de Defensa del Estado para que inicie la investigación y también evalúe acciones legales en contra de quienes están construyendo este centro ecuestre sin contar con los permisos correspondientes”, sentenció el parlamentario de la región del Biobío.

Fuente: Oficina Dip Felix Gonzalez. Fotografias: La Ventana Ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *