⚠️🔴 ACTUALIZACIÓN INCENDIOS #IF #RESERVANACIONALNONGUEN #VALLENONGUEN #CONCEPCION #CHIGUAYANTE
LUN 27 ENE 22.50 HRS.
 
– Incendio Valle Nonguén Interior – Reserva Nacional Nonguén: existen focos activos en los sectores Fundo El Salto, Fundo Picnic Castillo, Sector Torres, Fundo el Carmen y Reserva Nacional Nonguén. Todos los focos fueron combatidos en el día por brigadas Conaf, Bomberos y apoyo aéreo, sin embargo a esta hora (22.50 hrs) los focos están activos y en vigilancia de Bomberos de concepción y Personal Municipal. Si existe riesgo a viviendas ya que estos focos distan a 700 mts.
 

– Camiones aljibe, bomberos y personal Municipal de Concepción están apostados en distintos puntos de Camino Nonguén Interior y Fundo el Salto. El tránsito hacia el valle sigue restringido y solo residentes y vehículos de emergencia pueden ingresar.
 
– Asamblea Territorial Nonguenche: tal como hoy, mañana martes desde las 10.00 hrs segurán recolectando y trasladando ayuda (Agua, Frutas Frescas, Mascarillas, etc) para ir en apoyo de los brigadistas, bomberos y voluntarios, frente al terminal de Buses Las Bahias, Camino Nonguén Km 2,5. Cabe señalar que los jóvenes de la asamblea territorial prestaron apoyo a diversas familias del valle en reubicar o trasladar ante emergencia mayor.
 
– Municipalidad de Concepción: mantiene puesto de vigilancia en Camino Nonguén y patrullaje de vigilancia en el sector, asimismo seguirá este martes funcionando Móvil veterinario para rescate y asistencia de mascotas.
 
– Reserva Nacional Nonguén: se mantiene puesto SAG – CONAF para vigilancia y rescate de fauna nativa. La superficie afectada supera las 130 há y se estima que podría ir en 150 há, cosa que se confirmará este martes. La superficie total sigue en 1.024 há entre Cerro Manquimávida-Santa Justina-Lonco-Reserva Nonguén-Valle Nonguén.
 
– ONEMI: en horas de la tarde decretó Alerta Roja Comunal para Concepción. Esto debería traducirse en aumento de recursos para el combate del fuego que al momento NO tiene status de controlado.
 
– El llamado a la comunidad se mantiene: no transitar innecesariamente en las zonas de riesgo, hacer llegar sus colaboraciones en el punto de acopio, informarse por fuentes oficiales y no difundir información que lleve a confusión general.
 
radio@radiononguen.net @RADIONONGUEN www.radiononguen.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *