Por: Municipalidad de Concepción.

Desde este jueves a las 9 de la mañana hasta el domingo 26 a las 18 horas se realizará la Consulta Ciudadana organizada por la Municipalidad de Concepción. El objetivo es que la comunidad se manifieste sobre la propuesta de altura máxima de las nuevas construcciones en el marco de la Modificación del Plan Regulador Comunal, que terminará con la altura libre de edificación en la ciudad. Los resultados se conocerán el mismo domingo minutos después de las 18 horas.

La participación será exclusivamente en línea desde celulares o computadores ingresando a www.concepcionparticipa.cl  una plataforma creada exclusivamente para este fin por una empresa especializada que contrató el municipio.

El alcalde (s) Pedro Venegas, explicó los detalles, destacando que “esta construcción de plan regulador de la comuna de Concepción es un proceso inédito a nivel país, nunca se había desarrollado un proceso tan participativo en esta materia en Chile, ya llevamos más de 25 encuentros a lo largo de un año con funcionarios, técnicos, con la academia, la sociedad civil, gremios y servicios públicos, así es que esperamos que se concluya con otro insumo más que es la Consulta Ciudadana”.

Agregó que quienes tienen observaciones o preguntas sobre la propuesta de modificación deben entregarlas por escrito en la Oficina de Partes del Municipio o al correo observacionesprc@concepcion.cl en ambos casos hasta el 2 de febrero.

En la oportunidad, se inició el procedimiento con la presentación del Comisión Electoral integrada por cinco funcionarios municipales de carrera de las direcciones de Planificación, Asesoría Urbana, Informática y Administración Municipal.

Además, se hizo una demostración de cómo será la participación, con la papeleta virtual que quedará disponible mañana. Cristina Arancibia, analista de operaciones de Evoting, indicó que “votar va a ser muy fácil, van a entrar a la papeleta y antes de cada pregunta van a ver un plano con la propuesta de la municipalidad y luego imágenes donde podrán ver la cantidad de pisos por cada sector. Son 10 preguntas con 4 alternativas cada una”. (se adjunta gráfica de cada pregunta y mapa general)

El requisito es ingresar la cédula de identidad y se pedirá el número de serie para verificación. Podrán participar inscritos en la comuna de Concepción en el padrón Servel 2017 y los inscritos en el padrón electoral actual de Concepción, pero que no aparezcan en registro de 2017 porque entonces no eran mayores de edad o estaban inscritos en otra comuna. Serán incorporados desde la Mesa de Ayuda tras verificar sus datos

Durante los cuatro días se contará con una Mesa de Ayuda, entre 9.00 y 18.00 hrs., el correo consulta@evoting.cl y el teléfono 562 2840 1459. Además, se dispondrá de 7 locales con computadores donde se podrá votar con asistencia de personas también de 9 a 18 horas:

  1. Hall de acceso al Edificio Municipal, en Av. Bernardo O”Higgins 525, piso 1°.
  2. Galería de la Historia, en calle Hospicio N°40, intersección Lincoyán – Víctor Lamas, en Parque Ecuador.
  3. Centro de Salud Familiar CESFAM Juan Soto Fernández, en Desiderio Sanhueza 393 o Av. Zañartu 850, sector Pedro del Río Zañartu.
  4. Delegación Municipal de Barrio Norte, en Manuel Gutiérrez 1745, sector Barrio Norte.
  5. Centro de Participación Ciudadana Lorenzo Arenas, en intersección de calle Pedro de Oña con Marina de Chile. Frente a Vega Monumental.
  6. Sede Social Junta de Vecinos Lagos de Chile, en General Novoa 725, sector Collao.
  7. Casa del Adulto Mayor, en la intersección de calle Tucapel con Ejército.

 

Marisol Sepúlveda Benavente. Periodista Municipalidad de Concepción

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *