NONGUÉN TENDRÁ NUEVAS OBRAS ESTE 2018: ÁREA VERDE Y SEDE SOCIAL

Cinco nuevas iniciativas de inversión concretará la Municipalidad de Concepción en la comuna gracias a recursos por 1.103 millones de pesos aprobados por el Gobierno Regional. Areas verdes en la población La Araucana, una sede social para la junta de vecinos de Villa Valle Nonguén, entre otras obras para la ciudad.

La población La Araucana en el sector de Nonguén contará con un espacio de recreación que satisface a su Comité de Adelanto, presidido por Leslie Constanzo. “Es un área verde que estuvo 20 años sin ser hermoseada, así es que va a haber luminarias, una pérgola, así es que para nosotros, que somos como cien personas, esto es un megaproyecto”, comentó.

También fue bienvenida la sede social para la junta de vecinos de Villa Valle, pues según su presidenta, Sandra Burgos, no tenían un lugar propio para sus reuniones y otras actividades. “Estoy muy contenta con esto y mis vecinos van a estar fascinados. El alcalde se comprometió con nosotros y cumplió”, afirmó.

El traspaso de los recursos se hizo oficial con la firma de los convenios respectivos en una ceremonia en la que participaron el alcalde Alvaro Ortiz, el intendente y presidente del Gobierno Regional, Rodrigo Díaz, un representante de la PDI y dirigentes sociales que se verán favorecidos con la concreción de estas obras durante el presente año.

 

El jefe comunal manifestó su agradecimiento al Gobierno Regional por financiar iniciativas que fueron postuladas por el municipio y trabajadas con los vecinos y vecinas. “En total son más de mil millones de pesos que nos van a permitir mejorar la ciudad desde nuestros barrios tal como nos comprometimos así es que nuestro agradecimiento al Gobierno Regional por permitirnos concretar estas iniciativas que postulamos”.

FUENTE: Municipalidad de Concepción.

5 opiniones en “NONGUÉN TENDRÁ NUEVAS OBRAS ESTE 2018: ÁREA VERDE Y SEDE SOCIAL”

  1. Felicitaciones a la eficaz gestión de nuestras vecinas Leslie y Sandra. Dios les bendiga y les guíe para seguir trabajando y reclutando más vecinos para continuar viendo adelantos que beneficien a la comunidad de Nonguén.

  2. Falta la cancha en el cual llevamos como 3 años pidiendo una.recien se hizo la sede para junta de vecinos pero también está el proyecto cancha ojalá se haga pronto ya que se está perdiendo ese espacio y también al lado de abajo quedó en que Iván hacer una plaza con máquinas de juegos y ejercicios pero todavía no vemos ningún interés por la municipalidad .y ese sector es muy oscuro y van a votar basura para esos lado . Cómo también pasa una carreta de huelles a sacar leña.

  3. Feliz por mi sector. ..e inmensamente agradecida de su presidenta Leslie Constanzo q en poco tiempo ha realizado bastantes logros positivos para los habitantes de la Araucana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *