Estreno del Voto en el Exterior: Guillier gana en Australia y Beatriz Sanchez marca fuerte tendencia

Con el paso de las horas ya se conocen los primeros resultados de las mesas constituidas en el extranjero. Por primera vez en la Historia de Chile, 39.137 electores inscritos en el extranjero votarán en 62 países por Presidente de la República. Para esto se han dispuesto 162 mesas en el exterior con 486 vocales. En todo caso, el voto en el exterior debutó en las primarias del 2 de julio pasado.
En Australia, primera mesa de votación en comenzar el voto en el extranjero, Alejandro Guillier obtuvo la primera mayoría en el escrutinio con 433 votos, seguido por Sebastián Piñera (369), Beatriz Sánchez (320), José Antonio Kast (73), Carolina Goic (62), Marco Enríquez-Ominami (58), Eduardo Artés (11) y Alejandro Navarro (10), cifras entregadas por el portal 24 Horas.


En Singapur, en tanto, de los 29 ciudadanos chilenos que concurrieron a votar, 15 se inclinaron por Sebastián Piñera, 6 por Alejandro Guillier, 3 por Carolina Goic, 3 por José Antonio Kast y 2 por Beatriz Sánchez. En tanto, MEO, Artés y Navarro no obtuvieron votos.
En tanto, según informó el comando de Chile Vamos de la votación realizada en China, Sebastián Piñera habría recibido 88 sufragios a su favor lo que representa el 58% de los 151 votos válidamente emitidos, seguido Beatriz Sánchez (17%), Alejandro Guillier (11%), José Antonio Kast (7%), Carolina Goic (6%) y Marco Enríquez-Ominami (1%), mientras que Eduardo Artés y Alejandro Navarro no registraron preferencias en las mesas constituidas en Beijing, Hong Kong, Guangzhou y Shangai.

Fuente: http://lanacion.cl/2017/11/19/se-conocen-primeros-resultados-de-votos-en-el-extranjero/

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *