OPINIÓN: LAS HORAS DECISIVAS

 

Por: Dr. Ariel Ulloa.  Para muchos el resultado del próximo domingo está marcado por la incertidumbre. No debiera ser así por cuanto los guarismos de la primera vuelta revelaron que la gran mayoría de quienes votaron lo hicieron por la necesidad de reformas profundas y rápidas. Esto hundió a la derecha y su candidato en un mar de dudas. Por mucho que Sebastián Piñera busque convencer al país de que él “siempre pensó en que el resultado sería estrecho”, la verdad es que la derecha jamás se soñó con lo que finalmente ocurrió.  Continuar leyendo “OPINIÓN: LAS HORAS DECISIVAS”

APROBADOS RECURSOS PARA EXPROPIACIÓN DE MERCADO DE CONCEPCIÓN

Con fondos del Gobierno Regional del Bio Bío, se expropiará la manzana que correponde a la ubicación original del Marcado Central de Concepción, en pleno centro.  Tras décadas de litigio judicial y un incendio que destruyó más de la mitad del recinto en abril de 2013, se dio un paso decisivo para recuperar el tradicional mercado de Concepción. El Consejo Regional de Gobierno aprobó fondos por 10 mil 358 millones de pesos para un proyecto que incluye el diseño de un nuevo edificio que tendrá el mismo uso y la expropiación de la manzana completa donde éste se emplazaba. Continuar leyendo “APROBADOS RECURSOS PARA EXPROPIACIÓN DE MERCADO DE CONCEPCIÓN”

OPINIÓN: Las Lecciones e Interrogantes de la Primera Vuelta

Por: Ariel Ulloa Azocar.
Esta primera vuelta electoral, que ha servido como una gran primaria de las fuerzas que están por los cambios y se ubican en el progresismo, ha dibujado un panorama político que resulta nuevo luego de 27 años de democracia. Inédito por cuanto termina el binominalismo, no solo electoral sino en especial el binominalismo político. Se acaba el duopolio por cuanto irrumpe en escena una tercera fuerza progresista que es el Frente Amplio. Sin embargo hay varios aspectos más que es necesario considerar:

Continuar leyendo “OPINIÓN: Las Lecciones e Interrogantes de la Primera Vuelta”

PRIMEROS RESULTADOS MUESTRAN SEGUNDA VUELTA PIÑERA – GUILLIER, Y SANCHEZ ES LA SORPRESA DE LA JORNADA

Los primeros resultados de las 9.809 mesas escrutadas e informadas por el Servel, muestran que casi definitivamente el Balotage será entre Piñera y Guillier. Sin embargo, la gran sorpresa el el tercer lugar de Beatriz Sanchez, que si bien ya se proyectaba en dicho lugar, el hecho de sacar sobre 20% la consolidan con una seria proyección futura, sumado al éxito en el exterior.

Continuar leyendo “PRIMEROS RESULTADOS MUESTRAN SEGUNDA VUELTA PIÑERA – GUILLIER, Y SANCHEZ ES LA SORPRESA DE LA JORNADA”