) ) ) ) SEÑAL EN VIVO
Obtener el Flash Player para acceder a este reproductor. Streaming para Radios

CESFAM VILLA NONGUÉN OBTIENE ACREDITACIÓN DE CALIDAD

El Centro de Salud Familiar Villa Nonguén obtubo por parte del Ministerio de Salud, la Acreditación en Calidad por 3 años. Esto significa que el centro de atención primaria, histórico “Top Ten” Leer Más »

LA DIFICULTAD DE INSTAURAR EDUCACIÓN GRATUITA EN CHILE

Por BBC Mundo – Tras las masivas protestas de los estudiantes en Chile, quienes salieron a las calles a demandar la gratuidad de la educación, una de las principales promesas de campaña Leer Más »

Intendente Díaz respecto de Incendios: “Estamos sustantivamente mejor”

A primera hora de este domingo 5 de Febrero, el Intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, sostuvo una reunión en las oficinas de la Conaf, junto al director regional de la institución, Alberto Leer Más »

71 MIL Hàs CONSUMIDAS EN LA REGIÓN DEL BIO BÍO – INFORME ACTUALIZADO

La Corporación NAcional Forestal Conaf a indicado nuevas cifras y estados, de los principales focos de incendio en la Región. El principal foco sumándose al de San Antonio Florida, es de la Leer Más »

INFORME SITUACIÓN DE INCENDIOS VIERNES 27 ENERO

En contacto directo con el Director Regional de Conaf Bio Bío, don Alberto Bordeu, interiorizó la situación de los siniestros que afectan a la región, en especial a la provincia de Concepción. Leer Más »

 

CESFAM VILLA NONGUÉN OBTIENE ACREDITACIÓN DE CALIDAD

El Centro de Salud Familiar Villa Nonguén obtubo por parte del Ministerio de Salud, la Acreditación en Calidad por 3 años. Esto significa que el centro de atención primaria, histórico “Top Ten” de nivel nacional, cumple con estándares de excelencia en atención al paciente, calidad profesional, infraestructura, entre otros factores.

LA DIFICULTAD DE INSTAURAR EDUCACIÓN GRATUITA EN CHILE

Por BBC Mundo – Tras las masivas protestas de los estudiantes en Chile, quienes salieron a las calles a demandar la gratuidad de la educación, una de las principales promesas de campaña de la actual presidenta de Chile, Michelle Bachelet, fue volverla realidad: acceso gratuito a las universidades públicas, y privadas que cumplieran con los requisitos. “La idea es que cambie el paradigma de lo que entendemos de educación, hoy es entendida como un bien de consumo, la idea es pasar a un derecho social, donde no sea la capacidad de pago la que determine las decisiones”, afirmaba la entonces candidata, quien se comprometió. Esta se implementaría gradualmente hasta 2020, con el 70% de los alumnos más vulnerables estudiando gratis hacia el fin de su gobierno en 2018. Pero a casi un año de terminar su mandato, la gratuidad universitaria todavía no llega. ¿Por qué ha sido tan difícil de instaurar?

Intendente Díaz respecto de Incendios: “Estamos sustantivamente mejor”

A primera hora de este domingo 5 de Febrero, el Intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, sostuvo una reunión en las oficinas de la Conaf, junto al director regional de la institución, Alberto Bordeu; el seremi de Gobierno, Enrique Inostroza; y el jefe para el Estado de Catástrofe, contralmirante Marcelo Gómez; para monitorear el combate a los incendios forestales. Tras la cita de trabajo el Intendente informó que hay 18 incendios activos, de los cuales 4 están en combate, 13 están controlados y 1 en observación; con una superficie de 109.619 hectáreas afectadas desde el 20 de enero.

CINCO PUNTOS NEGATIVOS A LOS INCENDIOS FORESTALES

Sin duda Chile vive una de sus catástrofes más significativas de la era moderna, y que puso a prueba la respuesta del aparato estatal y la sociedad en general. Como reaccionamos, como prevenimos y como proyectamos el futuro ante estas situaciones. A continuación el análisis a 5 puntos sencibles de el gran incendio que aún tiene desarrollo en varias regiones del país.

71 MIL Hàs CONSUMIDAS EN LA REGIÓN DEL BIO BÍO – INFORME ACTUALIZADO

La Corporación NAcional Forestal Conaf a indicado nuevas cifras y estados, de los principales focos de incendio en la Región. El principal foco sumándose al de San Antonio Florida, es de la comuna de Portezuelo. Hoy lunes llegarán apoyos aéreos importantes; 2 Hércules C-130 a Carriel Sur para cooperar con el combate a los incendios forestales. Las dos aeronaves de la Fuerza Aérea Brasileña vienen con un grupo de 28 militares a bordo. Los 2 Hércules C-130 tienen capacidad total 12 mil litros de agua para lanzar desde altura de 46 metros.